Honestamente, nunca pensé que estaría en un reality show”, admite Stephanie Zelaya. Sin embargo, la cantautora cambió de idea, tras ser contactada por los productores del exitoso programa estadounidense The Four. En el formato, cuya segunda temporada arrancará el jueves 7 de junio por la cadena Fox, la guatemalteca deberá luchar en cada episodio por mantener su puesto ante un panel de expertos integrado por el rapero Sean Diddy Combs, el productor DJ Khaled y la cantante Meghan Trainor.
Representante latina
El camino de Stephanie Zelaya en The Four comenzó hace unos meses, cuando recibió la llamada de los productores del reality show, quienes se mostraron interesados en su carrera. Llegaron entonces múltiples pruebas y una audición final en Los Ángeles, frente a un jurado de prestigio. “Después me contactaron para decirme que había sido elegida para representar a Latinoamérica con el género latin pop”, explica la intérprete de Bastaba una mirada.
A diferencia de formatos como The Voice (EE. UU.) y Operación Triunfo (España), basados exclusivamente en cantantes amateur, esta competencia se inicia presentando a cuatro artistas considerados “fuertes” en su género. Stephanie es una de ellos, junto a las estadounidenses Carvena Jones y Sharaya J, y el inglés James Graham. En cada capítulo, la guatemalteca se enfrentará a un nuevo contrincante en una actuación que posteriormente será votada por el público, que determinará su permanencia en el programa.
Crecimiento
Aunque sabe que la lucha no será sencilla, Zelaya está determinada a proteger su lugar hasta el final. Sobre todo, porque ve su participación como una oportunidad de crecer como artista y persona al trabajar con gente tan reconocida como Sean Diddy Combs, Meghan Trainor, DJ Khaled y Fergie, quien ejerce de conductora. “Me siento bendecida y emocionada de compartir con ellos. Estoy segura que cada una de sus recomendaciones y comentarios me ayudará a llevar mi carrera al siguiente nivel”, indica.
Ese nivel del que Stephanie habla bien podría ser el famoso crossover. “Esta es una gran ocasión para presentarme ante un mercado al que no tenía acceso. Mi deseo siempre ha sido convertirme en una artista conocida internacionalmente y poder hacer giras por el mundo”, afirma. Agrega que, sin duda, The Four la acerca a ese sueño de colaborar con cantantes anglosajones como Coldplay, Celine Dion, Sean Paul y Bruno Mars.
Más allá de su participación en el programa de Fox, Zelaya no para de trabajar. Hace un mes lanzó Hasta que amanezca, pero ya prepara nuevos singles y videos de su próximo álbum, que se publicará en 2019. Contempla presentaciones en México y Colombia y, promete, pronto la tendremos de vuelta en Guatemala para conciertos y meet and greets.