La actriz Jackie Cruz, famosa por su papel de Marisol La Flaca en la serie Orange Is The New Black, revela en entrevista con Efe que ha financiado personalmente su sueño de grabar un disco, La hija de Chávez, en el que refleja realmente quién es a través de un “sonido propio”.
“Con la actuación, uno se mete en otras personas; yo siempre he querido enseñar quién soy realmente, y eso, como artista, lo estoy consiguiendo con mi música”, dice Cruz, y niega que sea una actriz más que busca suerte en la música. “He cantado mi vida entera”.
“Encontrar mi sonido es el reto más grande que he tenido en mi vida, y cuando por fin lo encontré decidí dar todo para cumplir esta meta”, explica en entrevista telefónica desde Nuevo México, donde se rueda la película All The World Is Sleeping, dirigida por Ryan Lacen y coprotagonizada por la mexicana Melissa Barrera.
Las ganas, que poco a poco fueron mutando en un objetivo casi “tan importante como respirar”, le nacieron cuando su madre la llevó a ver la película El Guardaespaldas (1992), protagonizada por la fallecida Whitney Houston.
“En ese momento supe que quería ser como ella, actriz y cantante”, indica la ganadora de un premio del Sindicato de Actores (SAG) por su personificación de La Flaca.
Esperó tanto por su disco, que quería hacerlo a su manera, y el resultado es una producción llena de momentos íntimos, revelaciones y sorpresas comenzando por el nombre.
“Lo llamé La hija de Chávez porque ese es mi verdadero apellido”, indicó. “Antes de llegar a Jackie Cruz me cambié muchas veces el nombre. Ahora quiero ser reconocida por el verdadero”.
Paralelamente a su desarrollo musical, Cruz graba la sexta temporada de Orange Is The New Black, en la que, asegura, su personaje se sigue desarrollando de forma increíble, aunque declina dar detalles, por órdenes de Netflix.
*EFE