Una avioneta que se estrelló el domingo pasado en el oeste de Guatemala y dejó dos personas muertas, transportaba anfetaminas, informó hoy una fuente oficial.
Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), acompañados de fiscales del Ministerio Público (MP), inspeccionaron hoy la aeronave y encontraron varios recipientes de plástico.
En seguimiento a la inspección realizada a la avioneta que se desplomó donde fallecieron dos personas, en una finca en Quetzaltenango, se realizaron la respectiva prueba de campo de los recipientes localizados,
e estableció que 3 dieron como presuntivo positivo para anfetamina. pic.twitter.com/TUZaE4qeix— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 29, 2018
En tres de ellos se ha localizado anfetaminas, según la prueba de campo, aseguró la PNC en un comunicado, y dijo que las investigaciones continúan.
La cantidad de droga que se transportaba en la avioneta y su destino no ha sido divulgada.
La avioneta se estrelló en una finca del municipio de Génova Costa Cuca, en el departamento occidental de Quetzaltenango.
Los Bomberos Departamentales identificaron a las víctimas como Diego Hernández Resender, de 25 años, y Érick Gil Hernández, de 24, “ambos de nacionalidad mexicana”.
*Con información de ACAN-EFE.