Debido a un derrumbe ocurrido en el kilómetro 12.5 de la ruta al Pacífico, autoridades de tránsito de Villa Nueva y de la municipalidad de esa localidad trabajan en la limpieza de los escombros dispersos por un tramo de la cuesta de Villalobos, sobre el carril de acceso a la ciudad de Guatemala.
El hecho ocurrió esta mañana, y a esta hora aún no se libera el paso:
https://twitter.com/SantosDalia/status/1001146213415124993
Esta situación ha afectado la circulación por el sector, haciendo el tránsito lento y favoreciendo el congestionamiento vial.
De acuerdo con Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, el cierre del carril se prolongó porque en el área se realiza la respectiva limpieza, y como una medida de prevención para evitar posibles incidentes en la cuesta en cuestión.
Rocas sobre el pavimento
Las rocas y tierra permanecen sobre la cinta asfáltica y obstruyen al menos un carril en el área, específicamente del lado derecho, con dirección a la Central de Mayoreo (Cenma).
Maquinaria especial se utiliza en el lugar, y el paso será habilitado después del mediodía, por lo que se recomienda a los conductores utilizar vías alternas.