El futbol nacional estrenó rey ayer, su nombre: Deportivo Guastatoya, que se coronó por primera vez, luego de vencer 2-0 al Xelajú MC (3-1 global), y situarse entre los grandes de nuestro país.
El juego de ida terminó con empate a 1 gol, por lo cual, la serie quedaba abierta para cualquiera, pues en esta instancia ya no se tomaban en cuenta, la posición en la tabla, ni los goles de visitante.
Los pechoamarillos apelaron al apoyo de su público, para no sentirse menos frente a un rival con mayor trayectoria y experiencia, que comandado por el veterano Wálter Claverí salió del sótano de la tabla para meterse en la Liguilla.
Claverí fue más conservador y se reservó a jugadores como Édgar Macal (con molestias en un tobillo) y Mario Castellanos, un goleador de colmillo, pero solo logró aguantar 23 minutos la presión del local, que se puso en ventaja.
Jorge Vargas recibió en soledad por el sector derecho y ante el achique de José Carlos García, tocó la pelota por entre sus piernas para conseguir el primer tanto de la tarde.
Conforme pasaron los minutos los lanudos fueron sintiendo la presión y el técnico tuvo que quemar sus cartas más temprano de lo planeado y así, primero hizo ingresar a Macal y luego a Castellanos.
Con Xelajú al ataque en los minutos finales, Villatoro vio espacios en el medio campo y mandó al terreno a Fredy Orellana, quien en un contragolpe concretó el tanto que le puso la tapa al pomo en el 86.