Establecer un marco regulatorio más estricto para el etiquetado de productos de consumo diario, es el objetivo de un anteproyecto de ley, que ya se discute, en el seno del Frente Parlamentario contra el Hambre.
El diputado Jairo Flores, presidente de esa instancia, indicó que se pretende obligar la publicación de los niveles de grasa, azúcar y sodio contenidos en alimentos empacados, de tal forma, que la población determine si le es saludable consumirlos.
Con la normativa se busca que las personas tengan pleno conocimiento de las sustancias con las cuales fueron elaborados o se conservan los productos, lo cual les facilitaría tomar decisiones respecto de su salud, dijo el parlamentario, y recordó que el alto consumo de sustancias como las citadas están relacionadas con enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión.
El documento fue puesto a consideración de distintos legisladores y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, de manera previa a su presentación formal como iniciativa de ley.