El español Rafael Nadal evitará hasta una hipotética final a nombres como Alexander Zverev, tercero del mundo, y el austriaco Dominic Thiem, octavo, mientras que Garbiñe Muguruza, tercera del ranquin de la WTA, tendrá en primera fase un hueso duro de roer: la rusa Svetlana Kuznetsova.
El sorteo celebrado ayer en la Orangerie, un edificio anexo a las pistas del Roland Garros recientemente restaurado, no puso demasiadas piedras en el camino de Nadal.
El mallorquín, que llegó hasta el final de la ceremonia, defenderá su título en busca de la undécima Copa Mosqueteros en primera ronda contra el ucraniano
Aleksandr Dolgopolov (54 del mundo), a quien se ha medido 9 veces con 7 victorias y 2 derrotas (ambas en hierba).
Nadal, que podría medirse en la segunda ronda al argentino Guido Pella, tendría un camino relativamente despejado hasta los cuartos, cuando podría tener enfrente al sudafricano Kevin Anderson, séptimo del mundo. Después, en las semifinales, se encontraría al ganador entre el Juan Martín del Potro, sexto del mundo, y el croata Marin Cilic, cuarto del mundo.
Muguruza no tuvo la suerte de cara y se medirá en la primera ronda del Roland Garros a la rusa Svetlana Kuznetsova.
La hispano-venezolana, ganadora del torneo parisino en 2016, se mide a la vencedora en 2009, actualmente en el 42 del mundo en la lista de la WTA. EFE