Como parte de las acciones para mejorar el servicio que se presta a la población en el Centro de Emisión de Pasaportes, en la zona 4, agentes de la Policía Nacional Civil efectuaron ayer un operativo contra la extorsión, en esas instalaciones y sus alrededores.
Desde tempranas horas, los uniformados inspeccionaron el área con el fin de impedir la presencia de tramitadores, quienes suelen realizar cobros ilegales a los usuarios. La medida se llevó a cabo por tercer día consecutivo, con el acompañamiento de autoridades de la Dirección General de Migración.
El titular de esa entidad, Carlos Emilio Morales, informó al respecto a diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, del Congreso, con quienes sostuvo una reunión.
Además, manifestó que se puso en marcha una campaña para dar a conocer el nuevo mecanismo para solicitar el documento. Este consiste en la entrega de tickets, con importantes medidas de seguridad, en los cuales se establece el horario en que cada persona debe presentarse para efectuar el trámite.
Por otra parte, el superintendente de Bancos, Alejandro Arévalo, manifestó que la agencia bancaria que funciona en el lugar hizo una rotación de personal, con el fin de prevenir que este se involucre en actos que perjudiquen a quienes gestionan su pasaporte.