El actor de películas de acción y estrella de las artes marciales de origen chino Jet Li, cuyo estado de salud ha generado preocupación entre sus fans, a raíz de la publicación de fotos suyas en las que aparecía débil y envejecido, ha llamado a la calma a los aficionados y ha asegurado que se encuentra bien.
“Se ha dicho en Internet y en los móviles que estoy muy mal, que estoy muerto, pero no es para tanto, estoy feliz”, bromeó el protagonista de películas como Arma Letal 4, Los mercenarios o Romeo debe morir, en un video que hoy publica el diario South China Morning Post.
El actor de 55 años, nacido en Pekín aunque con nacionalidad singapuresa desde 2009, desató rumores sobre su delicado estado de salud dentro y fuera de China a raíz de que se publicaran recientemente fotos suyas en un monasterio tibetano en las que parecía un octogenario, con la cara arrugada y la cabeza rapada.
También a través de la red social Facebook el intérprete pidió ayer tranquilidad a sus seguidores, agradeciéndoles la preocupación pero asegurando que se siente “genial” y “emocionado por contar algunos proyectos” en los que está trabajando de cara al futuro.
Jet Li, que comenzó su carrera siendo campeón infantil de kung fu y pronto triunfó en el cine de acción chino para después dar el salto a Hollywood, fue diagnosticado en 2010 con hipertiroidismo, una dolencia que cambia el metabolismo y el ritmo cardíaco del paciente.
El intérprete reconoció posteriormente que la dolencia acelera su ritmo cardíaco y le agota con más facilidad que antes, por lo que no puede hacer grandes esfuerzos en escenas de acción como las de antaño.
*EFE