La fiscal general y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta, se reunió esta tarde con miembros de la Coordinadora Nacional y fiscales regionales, quienes le presentaron sus informes sobre el trabajo realizado, así como su plan correspondiente al año 2018.
El objetivo de la reunión tuvo como propósito conocer al personal que tiene a su cargo la articulación con los fiscales a nivel nacional, quienes son responsables del buen funcionamiento de la Institución en las áreas en las que fueron designados.
En el encuentro los fiscales regionales, así como de la Coordinadora Nacional le presentaron a la fiscal general el plan de trabajo 2018, relacionado con evaluación de desempeño, reporte de efectividad de las fiscalías y estado actual de mora fiscal por fiscalías.
La fiscal Porras, comentó: “Somos la razón de ser del Ministerio Público, nosotros estamos acá para respaldar su trabajo y mejorar lo que se tenga que mejorar, además, mi administración es de puertas abiertas, no pidan audiencias, estoy para servirles”.
Los insumos brindados en la reunión servirán para continuar con la evaluación del trabajo del área fiscal que dará como resultado la elaboración de un diagnóstico y posterior evaluación que permita determinar el estado actual de la Institución, ello permitirá plantear e implementar acciones.