Los nuevos huéspedes de la liga mayor del futbol guatemalteco: Iztapa y Chiantla, se enfrentaron ayer en el duelo de ida de la final de la Liga de Primera División, en el Estadio el Morón, donde los primeros triunfaron 2-0 y tomaron ventaja en su misión de consagrarse campeones.
Selvin Pilar y Diego Ruiz estuvieron enchufados con el gol y fueron los artífices de las anotaciones que le permitieron la victoria al representativo de Escuintla.
“Gracias a Dios se logró el resultado. Ventaja es ventaja, y se consiguió gracias al esfuerzo de cada uno de los compañeros”, destacó Pilar.
Aunque el delantero se mostró contento con la actuación de su equipo, resaltó que la concentración será fundamental para poder mantener o ampliar el resultado global en el cotejo de vuelta.
“Tenemos que ser conscientes que ellos en su casa son fuertes, y tenemos que trabajar lo que resta de la semana para pararnos bien allá y traernos el campeonato. Hay que tener los pies sobre la tierra. Es bonito hacer historia, pero son pocos los que logran esos retos”, concluyó el anotador del primer gol de Iztapa.
El segundo y último juego se disputará el domingo a las 11:30 en el Estadio Buenos Aires, en Huehuetenango, la casa de los tigres del Deportivo Chiantla. Alex Jacinto