Promover la importancia de la actividad física, es la principal consigna del Día del Desafío, actividad que se realizará el 30 de este mes, organizada por el Viceministerio del Deporte y la Recreación, del Ministerio de Cultura y Deportes, en conjunto con instituciones que velan por la cultura física en Guatemala.
El desafío consiste en practicar 15 minutos de actividad deportiva, y motivar a las personas a que lo tomen como un hábito, pues ayuda a mejorar las condiciones de vida.
“El Día del Desafío es un llamado para que todos nos pongamos en movimiento, porque es importante para la salud”, manifestó ayer Elder Suchité, comisionado presidencial del deporte, durante el lanzamiento de la actividad.
Además del Viceministerio, a la propuesta se suman el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación (Conader), y las entidades que lo conforman: Dirección General de Educación Física, Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y Comité Olímpico Guatemalteco.
“Todo ser humano debe realizar actividad física siempre. Al invertir sanamente el tiempo libre, logramos que los jóvenes se alejen de drogas, alcohol y actos violentos”, resaltó Christa Schumann, directora del Conader.
El Campo de Marte, Roosevelt, Gerona y Parque Erick Barrondo, son los Centros Deportivos que dispondrán de actividades especiales para ese día.
Los participantes pueden registrar su intervención en línea para competir por ser el país con más involucrados, pues esta actividad se desarrolla en 3 mil ciudades.