No menos de 219 planteles educativos, afectados por las fuertes lluvias registradas en el país, han sido reparados por autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), quienes aún contabilizan daños para brindar asistencia.
El viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, José Moreno, informó que los efectos de este fenómeno meteorológico han causado en los establecimientos caídas parciales de techos, inundación de corredores y daños en muros perimetrales.
La Dirección General de Planificación pide a las escuelas una clasificación de daños, para tener una idea de cuánto hay por hacer y tomar las medidas necesarias en temas de prevención, explicó.
El funcionario indicó que han mantenido un constante monitoreo en coordinación con personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), cuya tarea es alertar mediante informes al personal del Mineduc sobre eventos que ameriten decisiones mayores, como la suspensión de clases, para evitar el riesgo de permanecer en lugares inhabitables. • Javier Pérez