Implementar el diplomado Evaluación del Impacto Ambiental, es el propósito del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de Guatemala (CAG), el cual busca capacitar a los profesionales de ese gremio sobre medidas de mitigación ambiental con énfasis en energías limpias y autosostenibles, así como manejo de desechos sólidos y tratamiento de aguas residuales.
La rúbrica del documento se realizó en cumplimiento a la Ley de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente, Decreto 68-86. Alfonso Alonso, titular de la cartera en mención, resaltó la importancia de impulsar actividades formativas que promuevan medidas en favor del entorno ecológico.
“Los profesionales serán instruidos sobre las medidas y normas verdes, que les permitirán ser gestores y promotores de los cuidados de los ecosistemas”, dijo Alonso.
Por otra parte, se estableció que el personal del MARN también sea capacitado en arquitectura sostenible, bioclimática y ecourbanismo. • Patricia González