La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) vigila de manera permanente los 270 asentamientos humanos vulnerables a la época lluviosa, temporada que se espera sea copiosa en 2018.
El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, informó que para prevenir, mitigar y dar respuesta a las emergencias que puedan suscitarse, hay 800 comités únicos de barrios listos y prestos para apoyar a las instituciones de socorro que así lo requieran.
Son aproximadamente 3 mil personas que se encuentran aglutinadas en el Plan de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE), para facilitar las acciones de los Bomberos Municipales, Policía Municipal de Tránsito y Ejército, entre otras instituciones de socorro”, resaltó el funcionario edil.
Por su parte, el vocero de la Conred, David de León, destacó que durante los últimos años los asentamientos humanos de las zonas 3, 7 y 13 han sufrido el impacto de la naturaleza, por lo que la prevención sigue siendo prioritaria en la capital guatemalteca.