La quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2018 fue el marco perfecto para que Manuel Chocho López brillara con luz propia, y después de ausentarse por algunas fechas, el domingo volvió a competir y se llevó la victoria en una de las divisiones más disputadas: la C Modificada.
López, quien durante los últimos años conduce y prepara varios de los autos más veloces en la aceleración nacional no corría desde la primera fecha; sin embargo, para esta quinta jornada volvió por la puerta grande al vencer en esta categoría.
El experimentado corredor, al mando de un Honda Integra Tipo R, venció en la final de la división a Édgar Padilla y su Camaro SS; mientras en el tercer puesto se ubicó otra de las figuras nacionales, Eduardo Boleres, quien conduce un Neon SRT4, también conocido como Piolín.
En la división A Modificada se dio una interesante disputa directa entre López y el Honda Civic de Aldrin Franco, quien ha venido desarrollando su auto desde la temporada pasada, y en esta le está brindando excelentes resultados.
En esta categoría fue Franco quien se llevó la victoria en el cuarto de milla de la pista Guatemala Raceway, siendo su mejor tiempo 10.61 segundos.
En la división D Modificada fue Édgar Aguilar quien se llevó la victoria; por aparte, Julio Rousselin fue quien triunfó en Sport Compact Plus, Julio Urizar lo hizo en Supercomp 15, Sammy López venció en Supercomp 16; mientras que Jorge Estrada se impuso en Sport Compact Pro. Max S. Pérez