Kinesiotape se clasificó para la final del torneo de ascenso de la Liga Nacional de Futsal, luego de imponerse 2-0 en la serie sobre Aquasistemas, con marcadores 4-0 y 5-3.
El cuadro que dirige Bill Morlang supo contener al cuadro que ganó la etapa de clasificación y en dos juegos logró el boleto para la final y tendrá doble oportunidad para subir a la Liga Mayor, pues si pierde la final podrá disputar el repechaje.
Kinesio se puso en ventaja a 7 minutos de iniciado el partido por medio de Sergio Hinestroza, pero el cuadro rival no tardó mucho en reponerse y al minuto emparejó el encuentro por medio de Jairo Luna.
Al minuto 14 Julio Ochoa puso en ventaja al cuadro de Aquasistemas, esto hizo que Morlang adelantara filas y pusiera a Josué Razuleu de portero atacante, dándole resultado en el 19 cuando logró la igualdad por medio de Razuleu y faltando 7 segundos para el final del primer tiempo pusiera el 3-1 por medio de Yordi Moreno.
Sentencian la serie
En la parte complementaria Kinesiotape supo manejar la presión que le ejerció el rival y aprovechó las oportunidades que generaron y dos goles más por medio de Carlos Culajay y Fredy García; Aqua intentó igualar la serie, pero solo le alcanzó para descontar por medio de Juan Ochoa para poner el definitivo 5-3.
Kinesio está en la final y espera al rival de la serie entre Gerona Edén y Deportivo Mixco Europea, que empataron la serie al ganar cada uno un partido y que definirán al próximo finalista este jueves a partir de las 19:30.
El ganador de la final ocupará el lugar que deja el descendido Alianza y el perdedor jugará contra Aquasistemas la serie de repechaje contra la Universidad Landívar y Sport Gel.