En cumplimiento del compromiso del Gobierno de mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de optimizar la seguridad en el país, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, inauguró hoy una nueva sede policial en Sololá, para la cual han sido invertidos no menos de Q5 millones 326 mil.
Degenhart dijo que esta acción da seguimiento a los lineamientos que buscan la dignificación del trabajo de la PNC, y refuerza las capacidades de operación y respuesta inmediata en la localidad. “Estas instalaciones se suman a otras similares que han sido inauguradas en Quiché, Zacapa y San Marcos”, expresó el funcionario.
El titular de la cartera del Interior felicitó a las autoridades del referido departamento, ya que este registra en cero su índice de homicidos.
https://twitter.com/mingobguate/status/998973898170556416
Este departamento es un ejemplo porque está al final de la lista por sus bajos índices de criminalidad, y hoy con la inauguración de esta sede policial vendrá a reforzar este trabajo”, comentó el ministro.
El edificio tiene una construcción de 695 metros cuadrados, consta de 3 niveles, en donde pueden albergase 80 agentes. El terreno fue donado por la Municipalidad de Sololá, informó el Departamento de Comunicación de Gobernación.
Esta nueva sede policial se suma a otras 6 que han sido construidas en Guatemala en lo que va de 2018: en Gualán, Teculután, San Jorge y Usumatlán, Zacapa; San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, y Santa María Nebaj, Quiché.