Optimizar las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad que se dedican a erradicar el trasiego de drogas e incrementar el número de incautaciones de estupefacientes en comparación a otros ciclos, son parte de las metas que autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) se han trazado este año, informó Enrique Degenhart, titular de la cartera del Interior.
El apoyo que el Mingob da a la labor antinarcótica es muy fuerte e importante. Queremos mejorar las acciones que se ejecutan en dicha materia, y nos hemos planteado superar las metas de decomisos. Seguiremos con nuestra lucha frontal contra el narcotráfico y sus delitos conexos”, expresó el funcionario.
Datos del Viceministerio de Antinarcóticos, del Mingob, detallan que de enero al 10 mayo de 2018 han sido incautados 5 mil 750 kilos de cocaína, lo que representa mil 525 kilos más en comparación con el mismo período de 2017, cuando se incautaron 4 mil 225 kilos. Asimismo, en el caso de la erradicación de marihuana han sido eliminadas 2 millones 310 mil 402 matas en lo que va del año, 1 millón 92 mil 884 plantas más respecto de lo alcanzado en 2017.