El desarrollo de la aeronáutica moderna, desde el primer modelo volado por los hermanos Wright en 1903 hasta las aeronaves actuales como el Airbus A380, es replicado en la muestra Aviación en miniatura. Esta colección puede visitarse en Casa Mima, 8a. avenida 14-12, zona 1, hasta el 16 de junio, de lunes a sábado de 10:00 a 17:00. Admisión: adultos Q20 y niños Q15.
Nuevos enfoques
Aviación en miniatura está integrada por no menos de 300 modelos de aviones representados, en su mayoría, a una escala de 1:44, dimensión que indica que estas piezas son 144 veces de menor tamaño que el transporte real. “Sumar esta muestra al museo representa innovación, tanto en enfoques como en público”, explica Beatriz Quevedo, directora ejecutiva de Casa Mima.
Los prototipos fueron colocados en orden cronológico por los distintos puntos del recinto. Entre los ejemplares que dan vida a la exhibición se hallan el famoso Espíritu de San Luis, con el que Charles Lindbergh atravesó el Atlántico en 1927; aeronaves de combate de la Segunda Guerra Mundial y los supersónicos Concorde y Túpolev Tu-144. Para Quevedo, el catálogo es una invitación para los aficionados del aeromodelismo estático, pero también para quienes desean extenderse en ese conocimiento.