Con el visto bueno de la Junta de la Asociación Internacional de Futbol (IFAB, por sus siglas en inglés) para el uso de aparatos móviles en el banquillo, la FIFA se dispone a ofrecer a todas las selecciones del Mundial 2018 una tecnología que permitirá a técnicos y analistas mantener contacto entre ellos.
Se ofrecerán dos aparatos a cada selección: uno para el analista que observa el partido desde la tribuna de prensa, y otro para el cuerpo técnico en el banquillo.
Dos cámaras de seguimiento óptico ubicadas en la tribuna de prensa seguirán la huella de los jugadores y el balón, y recopilarán los datos correspondientes, que luego serán procesados y retransmitidos junto con imágenes en directo a los puestos de trabajo de los analistas en la tribuna. Estos examinarán el rendimiento del jugador, repasarán situaciones del partido y resaltarán las áreas que merecen atención, con la ayuda de una aplicación para analistas.
Podrán, asimismo, enviar una imagen fija con sus anotaciones al área técnica y conversar por radio con el técnico asistente, quien, a su vez, podrá enviar mensajes por un chat.
Durante el descanso se podrán analizar las situaciones más destacadas en los vestuarios. Al término del encuentro se ofrecerá un análisis a las selecciones a través de la plataforma de la FIFA