Fortalecer las capacidades para la prestación del servicio, evitar que las personas realicen “largas filas” de madrugada, evitar cobros ilegales por parte de tramitadores y extender el horario de atención, son algunas de las acciones que el Ministerio de Gobernación, por medio de la Dirección General de Migración, implementa para facilitar el trámite de obtención de pasaporte, haciéndolo más ágil.
De tal cuenta, el titular de la cartera del Interior, Enrique Degenhart, reiteró que las personas, ahora, “no deben de llegar a hacer fila a las 3 de la madrugada para sacar su pasaporte. Las oficinas abren de 8:00 a 19:00, por lo que les aseguro que todos van a ser atendidos”.
Supervisión in situ
Para cumplir con lo previsto por Degenhart, desde las 3:45 de hoy el director general de Migración, Carlos Emilio Morales, junto al director adjunto de la entidad, Rubén Aguilar, supervisasron en las oficinas de tramitación del pasaporte la calidad del servicio. En tanto, con apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil, desalojaron a los tramitadores que en el lugar realizaban cobros ilegales para el otorgamiento de “lugares” a quienes llegan a solicitar su documento.