El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse de manera contundente en el Gran Premio de Francia de MotoGP, que se disputó ayer, en el circuito de Le Mans, por delante de los italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).
Las caídas de Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) permiten al de Repsol Honda aumentar su ventaja al frente de la clasificación provisional hasta los 36 puntos sobre el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), séptimo, que superó al francés en la tabla provisional de puntos.
Fulgurante salida de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) que supo sorprender desde la sexta plaza a todos sus rivales, y aunque Márquez (Repsol Honda RC 213 V) superó en ese instante al autor del mejor tiempo de entrenamientos, el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), este lo superó en una espectacular y valiente acción pasadas apenas 2 curvas del trazado.
Poco después también se fueron al suelo el español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17).