El actor estadounidense Jake Gyllenhaal será el villano Mysterio en la secuela de Spider-Man: Homecoming, informó hoy la edición digital de The Hollywood Reporter.
Mysterio fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964 como un experto de los efectos especiales que emplea ese arte, para crear ilusiones y tácticas de despiste y conseguir llevar a cabo sus crímenes, además de enfrentarse al hombre araña.
Tom Holland, que hizo su primera aparición como Spider-Man en Captain America: Civil War, volvió a encarnar ese personaje en Spider-Man: Homecoming y Avengers: Infinity War.
Jon Watts, director de Spider-Man: Homecoming, se pondrá tras las cámaras una vez más para esta secuela que cuenta con un guión de Chris McKenna y Erik Sommers, quienes ya perfilaron la historia de la cinta original.
No es la primera vez que Gyllenhaal coquetea con el universo del hombre araña. Cuando Toby Maguire (el Spider-Man original de las películas de Sam Raimi) sufrió una lesión de espalda durante el rodaje de Seabiscuit entre Spider-Man (2002) y Spider-Man 2 (2004), el equipo de la película consideró la posibilidad de sustituir al actor con Gyllenhaal. Sin embargo, Maguire se recuperó a tiempo.
La secuela de Spider-Man: Homecoming llegará a los cines en julio de 2019.
*EFE