Un extenso saludo y muestras de felicitación extendió hoy el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a los químicos biólogos guatemaltecos por conmemorarse su día.
De acuerdo con la ciencia, estos profesionales se encargan de estudiar todo lo relacionado a la química de un ser vivo y profundizar en los conceptos puntuales, como las rutas metabólicas o la nutrición.
Asimismo, como carrera profesional, permite a las personas especializarse en ciertas materias tales como: farmacología, medicina, nutrición, odontología y, por supuesto, la investigación desde las ciencias puras.
En ese sentido, el ministerio expresó su beneplácito porque el personal químico-biólogo que labora para esta cartera realiza con compromiso y entrega sus labores diarias, desde los 33 bancos de sangre del país, los 6 centros de transfusión de sangre y el Laboratorio de Tamizaje Centralizado para Donantes (LTCD), garantizando el suministro de sangre segura y oportuna para la población guatemalteca, entre otras funciones.