En la colonia la Estancia, Escuintla, Edy Samuel Díaz Contreras ,de 23 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por disparar con una escopeta hechiza en contra de los elementos de las fuerzas de seguridad, quienes resultaron ilesos.
El hecho se produjo cuando los policías atendieron una denuncia hecha al número 110, en la cual se indicó que en dicho punto jóvenes asaltaban a los transeúntes.
Al asistir al lugar, 2 presuntos pandilleros dispararon a los miembros de la PNC, informó Pablo Castillo, portavoz de la institución.
“Se logró neutralizar a uno de los atacantes, quien portaba un arma. El otro se dio a la fuga. Al momento de la captura, a Díaz Contreras le fue decomisada una mariconera de color negro que llevaba en el interior 5 cartuchos calibre 12 y 8 para fusil. En el lugar quedó abandonada una motocicleta con placa M-901FLX”, destacó Castillo.
Esta detención forma parte de los despliegues de seguridad ciudadana que impulsa el Ministerio de Gobernación por medio de la Policía Nacional Civil (PNC). Esta semana en Escuintla se efectuaron operativos de despistolización, combate al narcomenudeo y pandillas. Asimismo se instalaron puestos de control en las carreteras.