Estados Unidos debería considerar el posible “daño colateral” que sufriría Europa si estallara una guerra comercial entre China y el país norteamericano, según apuntó el eurocomisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.
Hogan está en la ciudad china de Shanghái, como parte de una visita comercial de empresas y funcionarios europeos, y se reunió con el subsecretario del Departamento de Agricultura de EE. UU., Ted Mckinney, quien también se encuentra en el país asiático.
“Le hemos expresado nuestra preocupación por la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China en temas comerciales”, ya que Europa sufriría “daños colaterales” si esta estallara, apuntó el funcionario en rueda de prensa. Washington debería seguir viendo a Europa como “un aliado” y tener en cuenta que sus “hostilidades” contra Pekín también pueden afectar y “dañar” el comercio del continente europeo, agregó.
No cambiará
El viceprimer ministro chino, Liu He, retomará estos días en Washington las negociaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para evitar una guerra comercial, aunque recientemente China ha advertido que su postura “no ha cambiado y no cambiará”.
Hace unos días, el presidente chino, Xi Jinping, abordó estas tensiones comerciales con Trump, en una conversación telefónica en la que Xi abogó por el diálogo para encontrar una solución a la escalada de tensión tras el anuncio de fuertes aranceles a las importaciones por parte de ambos países. EFE