La octava edición de Expocable, que dio inicio ayer y concluirá mañana, reunió a no menos de 300 empresas de servicios de cableoperadores y redes de la región, que exponen en 40 stands lo último en tecnología y productos relacionados con el sector.
“Expocable busca acercar a las empresas y crear un espacio de tecnificación con más y mejores herramientas, que les permitan a las empresas guatemaltecas ser más competitivas”, comentó Enrique Lau Chang, presidente de la Gremial de Operadores de Televisión por Cable.
El empresario afirmó que en Guatemala existen más de 424 compañías autorizadas como proveedores de servicios de televisión de paga, internet y telefonía, las cuales pertenecen al sector de la micro, pequeña y mediana empresa.
“El total de empresas existentes nos demuestra la importancia del sector en la economía del país, la generación de empleos y en la contribución al desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación”, resaltó.
Según cifras proporcionadas por Latin American Multichannel Advertising Council, este año la televisión de paga llegará al 77 % de hogares centroamericanos, logrando una penetración del 94 % en el nivel socioeconómico alto, 89 % medio y 64 % bajo. En promedio, los centroamericanos consumen 3.36 horas de televisión a la semana.
“Este tipo de actividades representan la importancia de un sector que no solo está creciendo, sino que se va diversificando cada vez más. Este sector es uno de los que más impulsa las innovaciones y evoluciones tecnológicas”, destacó Javier Zepeda, director ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala, quien participó hoy en la inauguración de Expocable.