A unos mil establecimientos espera beneficiar este año el Ministerio de Educación (Mineduc) con su Programa de Remozamiento Escolar, el cual permitirá a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) realizar reparaciones mínimas en las instalaciones.
Los fondos, que no superarán los Q80 mil por centro, podrían empezar a erogarse en 15 días, pues se afinan los últimos detalles con la Contraloría General de Cuentas y el Ministerio de Finanzas Públicas.
El titular del Mineduc, Oscar Hugo López, dijo que mañana se llevará a cabo una reunión con autoridades de esas entidades, con el propósito de establecer el mecanismo más adecuado para trabajar con las OPF y que estas no tengan problemas financieros de liquidación, entre otros aspectos. A decir del funcionario, la intención es asegurar el funcionamiento del proyecto desde su inicio. Esto implica asegurar la transparencia en el uso de los recursos y la facilitación de los procesos, para que estos sean aprovechados de la mejor manera.
Para Migdalia Fajardo, directora de la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea Monte Grande, en Sanarate, El Progreso, el Programa “será de beneficio para la comunidad educativa, pues permitirá mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje”.