La escudería lidera los Mundiales de pilotos y constructores.
El Gran Premio de España de Fórmula Uno alzó ayer a Mercedes a lo más alto en todas las clasificaciones, ya que el británico Lewis Hamilton, ganador en el Circuito de Barcelona-Cataluña, se asienta en la general de pilotos y la escudería supera a Ferrari en la de constructores.
Después de una jornada de mucha superioridad el sábado en la clasificación, con pole de Hamilton y segundo mejor tiempo para el finlandés Valtteri Bottas, en la carrera de ayer el bólido del inglés volvió a ser un cohete y ganó por delante de su compañero, al aprovechar un segundo cambio de ruedas de Sebastian Vettel (Ferrari) que acabó penalizando al germano.
Si el arranque del Mundial en Australia Ferrari daba continuidad a la superioridad mostrada en los ensayos en el Circuito de Barcelona-Cataluña durante el invierno, la entrada del mundial de F1 en Europa ha coincidido con un bajón en el rendimiento de los vehículos italianos. Ferrari primero perdió por avería al finlandés Kimi Raikkonen, y después vio cómo Vettel se quedaba fuera del podio (cuarto).
Después de dos victorias en las dos primeras pruebas, a Ferrari le queda la intranquilidad de pensar que Mercedes vuelve a las andadas, con su aplastante superioridad, y vislumbra un horizonte nada esperanzador.
Mejores sensaciones recogen en McLaren, donde el fin de semana en Barcelona se llevan el primer abandono de la temporada, el del belga Stoffel Vandoorne, pero la entrada por primera vez en la Q3 del español Fernando Alonso y una actuación en carrera del español más que admirable, con un octavo puesto más que meritorio, aunque por detrás de dos autos con los que McLaren lucha por liderar la zona media, como son el Haas de Kevic Magnussen y el Renault de su compatriota Carlos Sainz.
Doblete de Mercedes por primera vez esta temporada y por partida doble (sábado y domingo), con los que encara el Gran Premio de Mónaco con Hamilton con 95 puntos, 17 más que Sebastian Vettel.