El futsal conoció a su rey el sábado.
Glucosoral logró su novena corona en la categoría mayor de la Liga Nacional de Futsal, después de imponerse en la final 8-3 a Legendarios, en el Domo Polideportivo de la zona 13, que recibió a no menos de 4 mil aficionados.
El cuadro, que es dirigido por Eduardo el Zancudo Estrada y que tuvo que guiar a su equipo desde las gradas por estar suspendido, fue más certero que el rival al atacar la portería.
Gluco volvió a imponerse en una final al cuadro verde, solo que esta vez con un marcador más holgado, pues hace 2 años lo hizo en tiempos extras 7-6.
Desde el inicio mostró su deseo por recuperar el título que el año anterior le había ganado Farmacéuticos y que le evitó el pentacampeonato.
Al término del primer tiempo, el quinteto del suero oral iba ganando 4-1: los goles fueron anotados por Ernesto Santizo, José Mansilla, Toño García y Alan Aguilar; por Legendarios descontó Wanderley Ruiz. Durante ese lapso fueron expulsados Marvin Sandoval, Rafael González y Ruiz.
Confirman supremacía
En la parte complementaria, el cuadro naranja solo confirmó su hegemonía y aprovechó que el rival estaba con portero atacante para sentenciar la pizarra con 4 goles más, para dejar cifras definitivas de 8-3.
Los tantos fueron anotados por Mansilla, Santizo, Román Alvarado y nuevamente Mansilla, para completar su triplete en la final. A Legendarios solo le alcanzó para descontar por medio de Jenner Paniagua y Diego Villalobos.
El goleador del torneo fue Mansilla, con 36 anotaciones. El portero menos vencido fue José Reyes, de Legendarios; el jugador de la final fue Santizo, quien también recibió esta distinción en la final de Copa. El equipo Fair Play fue para la Universidad Rafael Landívar.
“Nos sentimos muy satisfechos de estar haciendo historia. Este es nuestro noveno título con Glucosoral”, comentó el técnico Estrada.