Río de Janeiro – EFE
Brasil convocó hoy al tridente ofensivo integrado por Neymar (PSG), Phillipe Coutinho (Barcelona) y Gabriel Jesús (Manchester City) para la Selección que disputará el Mundial de Rusia 2018, en el que intentará ganar su sexto título.
Los 3 internacionales, que ya demostraron su elevado poder ofensivo en las eliminatorias sudamericanas, destacan en la lista de 23 convocados para el Mundial que, prácticamente sin ninguna sorpresa, divulgó hoy el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi Tite, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.
El trío es considerado titular indiscutible en la Selección comandada por Tite, que viaja a Rusia como una de las grandes favoritas al título, como líder en la clasificación de la FIFA y como la primera, fuera de los anfitriones, en haber garantizado su boleto para el Mundial.
Tite incluyó a la base del equipo que terminó como líder de las eliminatorias sudamericanas, con 10 puntos de ventaja sobre su inmediato escolta, Uruguay, y no introdujo ninguna sorpresa.
El gran ausente en la lista es el lateral derecho Daniel Alves, jugador del PSG francés y quien sufrió una lesión en la rodilla derecha el martes, que lo marginó de su tercer mundial.
Para la lateral derecha, Tite convocó a Fágner, del Corinthians y que igualmente se recupera de una lesión, y Danilo (Manchester City), que ya habían sido convocados como sustitutos de Alves.
En cuanto al tercer portero, que era una de sus dudas, Tite finalmente optó por convocar a Cassio, que fue campeón brasileño con el Corinthians, en el lugar de Neto (Valencia), para juntarse a los ya confirmados Alisson (Roma) y Ederson (Manchester City).
El seleccionador también se inclinó por Pedro Geromel (Gremio) en el lugar de Rodrigo Caio (Sao Paulo) como su cuarto zaguero.
La convocatoria es producto de la observación de cerca de 100 jugadores en 251 partidos en 12 países, de los cuales 64 fueron convocados por Tite para amistosos o partidos oficiales de la canarinha.
.