Con la finalidad de estrechar y fortalecer la planificación en Prevención del Delito en Sumpango, Sacatepéquez, para que esta sea más efectiva, Axel Romero, viceministro de Prevención de la Violencia, del Ministerio de Gobernación (Mingob), efectuó una visita a la población referida, donde dialogó con las autoridades ediles y sociedad civil.
Para el efecto, el funcionario dijo que se “efectuaría un proceso de generación de una política municipal de prevención que contenga la acción tanto de la comisaría, subestación, la Dirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil y la Unidad para la Prevención Comunitaria y de la Violencia”.
Asimismo, afirmó que se procederá a la conformación de las comisiones comunitarias y a atender las necesidades de las diferentes aldeas, porque cada una tiene una realidad diferente. Además, se desea que los alcaldes auxiliares y presidentes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo perciban efectivamente la presencia de la Policía por medio de la Subdirección de Prevención.
Agradecimiento
Efraín Paredes, alcalde de Sumpango, agradeció la visita del funcionario y la buena disposición del Mingob y la Policía Nacional Civil para el estudio que ofrecerá una vista de los índices de la delincuencia en Sacatepéquez, para luego trabajar en mejora de la seguridad de la población.