Antigua pagó caro su exceso de reverencia frente a Xelajú, y fue derrotado 2-0 ayer en el Estadio Mario Camposeco, en el juego de ida de la llave de acceso a semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Futbol.
Con un marco ideal de aficionados, los superchivos de Quetzaltenango se deleitaron desde el comienzo con las anotaciones de Mario el Toro Castellanos, al minuto 14, y Jorge Ortíz, al 18, quienes aprovecharon el repliegue de los visitantes para hacer daño en el marcador.
Aunque después del golpe en el tablero los antigüeños intentaron reaccionar, sus modificaciones, entre ellas el ingreso del goleador del torneo, el mexicano Agustín Herrera, no fueron suficientes, pues los de occidente mantuvieron el orden y se quedaron con la ventaja.
“Creo que este resultado nos da un poquito de tranquilidad para el juego de vuelta. Nos quedamos contentos con el resultado, porque demostramos que estamos para cosas grandes. En Antigua será muy importante tener el balón y no quedarnos atrás. Queremos pelear por la sexta luna”, destacó Ortíz.
El juego de vuelta se disputará el domingo a las 11:30 en el Estadio Pensativo de la ciudad colonial.