El Tribunal A de Alto Impacto dictó sentencia condenatoria de 24 años de prisión contra Ludvin Armando Cute Franco, culpable de la muerte de Rafael Bernardo Licardi López, asesor del Ministerio de Gobernación, quien perdió la vida durante un ataque armado el 21 de mayo de 2012.
Cute Franco incurrió en los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa. El órgano jurisdiccional dio valor probatorio al relato de un colaborador eficaz, (presunto integrante de la clica Solo para Locos, del Barrio 18), quien señaló que el condenado le dio seguimiento y vigilancia a la víctima, quien implementaba programas para la prevención de la violencia en la colonial El Limón, zona 18.
Otro de los medios de prueba que presentaron las autoridades en el desarrollo del juicio fue el informe forense, el cual detalla que Licardi López falleció a consecuencia de un disparo que recibió en el cráneo.
Por este hecho ya han sido condenadas otras 6 personas, quienes pasarán en prisión desde 74 hasta 111 años, fallos dictados en noviembre de 2013.