Falto de derecha y sin chispa en algunas fases, Rafael Nadal cayó contra Dominic Thiem por 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, fracaso que al de Manacor le costará el número uno del mundo el lunes, y provocará la vuelta a la cima del suizo Roger Federer.
El defensor del título, campeón en los dos últimos años se derrumbó frente a la agresividad de centroeuropeo, y por sus propios fallos. Thiem pareció más entero que el de Manacor, que llegó a cuartos sin ceder un parcial y con el récord de 50 sets consecutivos ganados en tierra.
A Nadal le faltaba derecha, y también imaginación, mientras que el austríaco golpeaba sin pensárselo y su revés a una mano entraba en el campo del español como un cuchillo.
Thiem, el último que había ganado a Nadal en tierra antes, se enfrentará en semifinales contra el surafricano Kevin Anderson, que se impuso antes al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (3), 3-6 y 6-3, y que jugara su primera semifinal de un Masters 1.000 después de caer 10 veces en cuartos. EFE