Se pronostica que las lluvias puedan incrementarse el domingo y persistir en los primeros días de la próxima semana, especialmente en el sur y centro del país, que incluye la capital, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El ente científico indicó que continúa el ingreso de humedad en ambos litorales, se mantiene el ambiente cálido por la mañana, chubascos dispersos con actividad eléctrica por la tarde y primeras horas de la noche.
El fin de semana, en la meseta central, habrá áreas de niebla en las primeras horas de la mañana, nubosidad y ambiente cálido durante el día, así como incremento y desarrollo de actividad eléctrica, viento norte ligero con cambio a sur por la tarde.
La temperatura máxima en la capital será de 27 grados y la mínima de 15. En el altiplano occidental y central el calor alcanzará los 27 grados y la mínima los 8.
Pacífico
En la región del Pacífico habrá poca nubosidad, ambiente cálido, lluvias por la tarde y el calor será de 38 grados.
En Petén se pronostica niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales, lluvias y actividad eléctrica por la tarde. El termómetro marcará 38.
Alta Verapaz, el Caribe
En esa región, se verá niebla por la mañana y se registrarán lluvias dispersar por la tarde y viento noreste ligero. En Alta Verapaz, la temperatura será de 29 grados y en el Caribe 33.