La reguetonera colombiana Karol G, una de las máximas exponentes femeninas del género urbano, considera que “no hay necesidad de tocar ciertos temas” en la música, especialmente los que denigran a la mujer.
“Siento que hay cosas que no son necesarias, ya que la música urbana ha tenido una evolución y hay ciertas canciones que hacen perder muchos esfuerzos que hicimos para lograr el tipo de música que escuchas ahora”, dijo a Efe durante una entrevista en Miami.
En ese sentido, ella “como mujer”, se comprometió “a cuidar” el género y “darle una buena dirección”.
La artista de Medellín (Colombia) estrenó hoy el video musical de la canción Mi cama, filmado íntegramente en su ciudad natal, en el que muestra una de las fiestas más tradicionales de Colombia: el Día de las Velitas. “Lo celebramos cada 7 de diciembre, todo el mundo se reúne, está en la calle prendiendo velitas, cocinando afuera, es algo muy especial para nosotros”, explicó.
Karol G también se refirió la polémica surgida hace unas semanas a raíz del lanzamiento del tema Amarte duro de los puertorriqueños Victor Manuelle y Farruko.
La canción, que Víctor Manuelle se ha comprometido a cambiar, fue muy criticada por unas palabras que Farruko pronuncia a ritmo de rap acerca de Rihanna y la paliza que recibió de su ex Chris Brown.
*EFE