El amor y el desamor se apoderan de un escenario que emula un bar cuando un hombre deja florecer sus sentimientos y grita: ¡No le llores! Este espectáculo recorre lo mejor de la música ranchera en las voces del tenor Pedro Pablo Solís y la soprano Ana Lucía Sulín, así como en los instrumentos del Cuarteto Asturias. Véalo mañana a las 20:00 y el domingo a las 17:00 en el Teatro Lux, 6a. avenida 11-02, zona 1. Admisión Q100.
Fuera de lo convencional
El tenor y organizador de ¡No le llores!, Pedro Pablo Solís, explica que la idea de realizar un espectáculo de estas características surgió como una forma de acercar al público al sonido sinfónico y la ópera. “Con Gio Meléndez, director de escena, decidimos que las rancheras debían ser la base del show. Este género, además de prestarse a la técnica vocal operática, es un imán para atraer audiencia”, expone.
El montaje resulta singular, pues pretende mostrar un trozo de la cultura mexicana desde la concepción de la música académica y sobre las tablas de un teatro. Solís recuerda que mientras el músico Gabriel Lepe adaptaba las piezas a las cuerdas, Meléndez creó el monólogo. El libreto hila entonces las canciones y a la vez narra el comienzo de una historia de amor, que luego se transforma en tormento y desilusión para acabar de manera impactante.
En primera línea
Una de las particularidades de ¡No le llores! es que durante las funciones no se usarán las butacas del Lux. Los espectadores subirán al escenario, que intenta recordar el ambiente de un bar con música en vivo y meseros, para atestiguar la trama, e indirectamente formar parte del performance.
Borrar estereotipos
Entre las piezas que conforman el repertorio se encuentran clásicos como No volveré y Paloma Negra (José Alfredo Jiménez); Se me olvidó otra vez (Juan Gabriel) y Cucurrucucú paloma (Pedro Infante). “Queremos que la gente cante, pero al mismo tiempo se aproxime a la ópera. Asimismo, exponer la versatilidad de los artistas y borrar los estereotipos de que el teatro y la sinfónica son aburridos”, indica Solís
Dato
Los boletos estarán disponibles en taquilla los días de función.