El lateral Daniel Alves, jugador del Paris Saint Germain francés y titular habitual de la Selección brasileña, se perderá el Mundial Rusia 2018, por la lesión que sufrió el martes en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó hoy la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).
“Agotadas todas las alternativas de recuperación dentro del plazo, se constató la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el período de preparación, los amistosos y, consecuentemente, el Mundial”, indicó el órgano rector del futbol brasileño en un comunicado.
Alves disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y aspiraba a ir a Rusia para lo que sería su última Copa del Mundo.
“Fueron realizados exámenes complementarios minuciosos y confirmado el diagnóstico inicial de lesión en el ligamento cruzado anterior y la necesidad de un tratamiento quirúrgico”, explicó la CBF en su nota.
Los médicos del PSG ya habían advertido que el lateral necesitaría de al menos tres semanas de recuperación antes de evaluar la necesidad de la cirugía.
Alves era titular indiscutible de Tite y, a sus 35 años, el jugador más veterano de Brasil entre los que disputaron las eliminatorias mundialistas, así como el que más veces había sido convocado, con 108 partidos. EFE