El colombiano Esteban Chaves, ganador de etapa en el Etna, y su compañero británico Simon Yates, nuevo maglia rosa, dieron ayer al Mitchelton Scott una tarde de gloria en la cima del volcán, donde los favoritos libraron la primera batalla con final en alto del Giro de Italia.
Chaves, quien arrancó entre los fugados a 5 kilómetros de meta, recibió la visita de Yates, quien dejó el grupo de favoritos con un potente ataque, y entre ambos se dieron un homenaje a 1 mil 700 metros de altitud, donde entraron juntos para obtener el premio doble.
La exhibición de la sexta etapa disputada entre Caltanissetta y el Etna, con un recorrido de 159 kilómetros, se concretó con el doblete de los dos hombres fuertes del Mitchelton.
Ambos cruzaron juntos, con ligero adelanto del colombiano Chaves y un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 11 centésimas, a una media de 39.7 kilómetros por hora.
El grupo de favoritos cruzó a 26 segundos encabezado por el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), que dio tiempo a George Bennett, Pozzovivo, Miguel Angel Lopez, Richard Carapaz, Tom Dumoulin, Fabio Aru y Chris Froome. El británico volvió a sufrir, pero esta vez mostró capacidad de reacción.
El australiano Rohan Dennis, ahora sexto, perdió la maglia rosa en favor de Simon Yates, nuevo patrón del Giro. Dumoulin le sigue a 16 segundos y Chaves es tercero a 26. La séptima etapa se disputa hoy entre Pizzo y Praia a Mare, con un recorrido de 159 kilómetros que presenta una pequeña dificultad al final. Jornada de transición y propicia para velocistas o aventureros ante de la segunda jornada en alto de Montevergine de Marcogliano.