*Con información del COG
En la antepenúltima jornada del Ranquin Mundial y clasificatorio continental a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Guatemala volvió a ser protagonista en la producción de medallas, esta vez en tres categorías de la especialidad de arco compuesto.
Tres oros, una plata y un bronce fue el balance de la delegación nacional que desafió la calurosa sesión de hoy en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde compiten 128 atletas de 15 países del continente.
Mañana desde las 9:00, todos los focos apuntarán al evento selectivo Buenos Aires 2018, con las pruebas individuales masculina y femenina de recurvo en la categoría cadetes.
Sara Schumann, Marcela Enríquez, Elsa Paiz, Luis Jimeno, Adolfo Zeceña y Julio Rubio son los arqueros guatemaltecos que tomarán parte de la ronda eliminatoria que al final del día otorgará seis cupos olímpicos.
Los tres oros del jueves llegaron gracias a las actuaciones de los equipos sénior varonil masculino (integrado por Julio Barillas, Luis Cordero y José del Cid), femenino (conformado por Sofía Leal, Sofía Paiz y María José Zebadúa) y máster (con Edmundo Tefel y Enrique Vásquez). El segundo lugar fue para el equipo júnior (con Juan Galicia, Juan Rodríguez y Pedro Salazar) y el tercero quedó en poder del equipo mixto (con Julio Barillas y Sofía Paiz).
El Ranquin Mundial tendrá su jornada final el sábado, con todos los duelos individuales por oro y bronce en recurvo y compuesto