El nacional Thomas Flossbach se instaló en la final del Campeonato de Ranquin Mundial de Tiro con Arco, que se desarrolla en nuestro país, luego de vencer ayer en la semifinal a su compatriota Diego Castro, y disputará la ronda por el oro el sábado contra el chileno Andrés Aguilar.
Flossbach, en arco recurvo, dejó en el camino al argentino Mario Jajarabilla, en octavos de final; después en los cuartos enfrentó al canadiense Brad Fulsang, a quien doblegó 6-0, y en semifinales se topó con su compañero de equipo, Castro, a quien superó por 6-2.
Thomas ya enfrentó a Aguilar en la pelea por el bronce en los Juegos Bolivarianos, el año pasado, por lo cual conoce de las cualidades del rival y sabe cómo enfrentarlo.
A Castro le corresponderá medirse a otro chileno, Felipe Pérez, en la disputa por la presea de bronce. También jugará por el tercer puesto la nacional Yesenia Valencia.
“Me tocó enfrentar en la semifinal a mi compañero (Castro) y cada uno tuvo errores qué lamentar, así que esa parte tendré que mejorarla para el sábado en la final”, manifestó Flossbach.
“El torneo ha tenido un nivel bastante alto de competencia, no tanto como el del año pasado, pero recordemos que ahora es más importante el certamen juvenil por lo que hay en juego”, refirió el atleta.
En la categoría de cadetes, el también guatemalteco Luis Fernando Jimeno peleará por la presea de bronce en la modalidad de arco recurvo, pero será mañana cuando tenga su competencia principal, en busca del boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud. En octavos de final chocará con el chileno Renato Contreras.