Guatemala, ACAN-EFE.- Siquinalá y Guastatoya empataron este miércoles a 1 gol en el encuentro de ida de la clasificación para semifinales del Torneo de Clausura de Guatemala. Un resultado que sabe a derrota para los naranjeros, del argentino Daniel Berta.
Los orientales se adelantaron en el marcador con un tanto del colombiano José Corena, mientras que Óscar Martínez puso las tablas para los locales, que ahora deberán ganar en El Progreso, el sábado, para avanzar a las semifinales.
La experiencia de Guastatoya en este tipo de finales de ida y vuelta se impuso dentro del campo desde los primeros minutos, esto frente a la intensidad y el ímpetu de los locales.
Así, el gol de Corena llegó al minuto 14. Una desventaja que los hombres de Berta decidieron enfrentar tomando la posesión del balón, pero sin una ruta clara que los llevara a la portería.
No fue sino hasta el minuto 72 cuando Martínez, que gracias a su velocidad venció la marca de Carlos Gallardo, puso las tablas.
Después del partido, el argentino Pablo Mingorance se mostró visiblemente molesto con el resultado y lamentó que su equipo no supiera aprovechar su condición de local: “Este empate sabe a derrota porque fuimos dominadores del partido a pesar que no creamos muchas llegadas, pero tuvimos el balón, ellos solo llegaron una vez y un error en defensa nos costó el gol, no pudimos ganar por inocentes”.
En declaraciones a los canales locales, el volante intentó pasar página y aseguró que ahora hay que pensar en la siguiente batalla, el partido de vuelta del sábado, donde “hay que ganar como sea”.
Todo se definirá este sábado. Guastatoya parte con ventaja al haber anotado en condición de visita, por lo que le bastaría un empate sin goles o ganar.
En el polo opuesto está Siquinalá, que juega su primera fase de playoff después de que ascendiera a la Liga Mayor hace casi un año, y está obligado a conseguir una victoria o un empate de más de dos goles.