Guatemala, ACAN-EFE.- El Comunicaciones declaró hoy a tres jugadores transferibles, los mexicanos César Rosario Morales Durán e Isaac Acuña Sánchez, y el argentino Emiliano Ariel López.
En un breve comunicado, el club señaló que Morales y Ariel, junto con Sánchez, “han sido declarados como transferibles”, por lo que les agradeció el trabajo y les deseó “éxito” en el futuro.
Una fuente del equipo, consultada por Acan-Efe, no explicó si los jugadores tienen contrato vigente y se limitó a decir que ahora están “en libertad de buscar alternativas”.
El centrocampista Morales, de 31 años y exjugador de los Venados, Dorados o Cafetaleros de Tapachula, llegó a Comunicaciones en enero procedente del Xelajú, aunque también había pasado por Antigua, y solo marcó un gol.
El delantero Emiliano Ariel López regresó a los blancos en junio de 2017 luego de jugar la temporada anterior en el Atlético Venezuela, después de haber estado con los cremas en los años 2015 y 2016, cuando disputó 58 partidos y anotó 30 goles.
Pero antes había estado en Suchitepéquez y en su país había pasado por las filas de Deportivo Roca, Alumni, Sarmiento de la Banda y Libertad de Sunchales.
Por último, Acuña Sánchez es un medio centro ofensivo que debutó en su país con el América, aunque también jugó en las filas del Querétano y en el Deportivo Pacífico (Perú).
Estos son los tres primeros cambios anunciados por Comunicaciones después de no lograr el pase para luchar por un cupo a semifinales en el Torneo de Clausura, una liga donde es uno de los históricos campeones, con 30 títulos.