Como parte de las actividades previas a la transmisión de mando entre Luis Guillermo Solís, presidente costarricense saliente, y Carlos Alvarado, mandatario tico electo, el presidente de la República, Jimmy Morales, participó anoche en una cena ofrecida a los Jefes de Estado asistentes al cambio de Gobierno en Costa Rica, oportunidad que aprovechó para estrechar las relaciones entre naciones.
Morales, junto a funcionarios del Gobierno de Guatemala que lo acompañan, estrecha así los lazos de amistad y cooperación para beneficio de ambos países, cita la Presidencia guatemalteca en un boletín informativo divulgado esta mañana.
Hoy se llevará a cabo el acto protocolario de cambio de mando de Solís a Alvarado en la Plaza de la Democracia y Abolición del Ejército, en San José, Costa Rica, en el que Alvarado asumirá su mandato como presidente costarricense.
El nuevo presidente tico, miembro del Partido de Acción Ciudadana, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones, el pasado 1 de abril, a Fabricio Alvarado, aspirante al cargo por el Partido Restauración Nacional.