El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participa esta mañana en el traspaso del mandato presidencial entre los costarricenses Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado, este último ya investido como el nuevo gobernante tico.
Presidente @jimmymoralesgt participa en Transmisión de Mando Presidencial en Costa Rica 🇬🇹🇨🇷 pic.twitter.com/OPeYzsvBT6
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 8 de mayo de 2018
Morales, junto a los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Ecuador, Lenín Moreno; Bolivia, Evo Morale; República Dominicana, Danilo Medina, y la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, forma parte de la comitiva de jefes de Estado que asistió a los actos protocolarios del inicio de gobierno de Alvarado.
Un acto extenso para el cambio de mando
El acto protocolario, que tendrá varios momentos y que podría extenserse por casi tres horas, se lleva acabo en la Plaza de la Democracia, en San José, Costa Rica, un espacio abierto creado como símbolo de la paz y la cultura democrática del país, en donde Alvarado fue juramentado por la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo.
La primera vicepresidenta, Epsy Campbell, y el segundo vicepresidente, Marvin Rodríguez, también fueron juramentados por Hidalgo.
A la ceremonia de investidura de Alvarado asistieron 2 mil ciudadanos y 108 delegaciones internacionales, 7 de ellas a nivel de presidentes.
Morales arribó ayer al referido país, en donde participó de una cena ofrecida por el mandatario saliente, Solís.