Una rueda de negocios y una feria internacional fueron los medios que utilizó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y una delegación de empresarios para promocionar en Honduras y Cuba los diferentes atractivos que posee el país.
“Honduras está considerado mercado clave en el Plan Maestro de Turismo Sostenible. Su cercanía y fácil paso fronterizo potencializan la visita de centroamericanos”, comentó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.
De acuerdo con información del Departamento de Investigación de Mercados de esa entidad, el año pasado arribaron más de 91 mil hondureños, un 4 por ciento más que durante 2016, cuando llegaron alrededor de 85 mil.
Multidestino
Reuniones con ejecutivos de líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes y funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba caracterizaron la participación de Guatemala en la trigesimoctava edición de la feria FITCuba.
“Dada la conectividad que tenemos ahora con la isla de forma directa mediante Wamos o con escalas a través de otras aerolíneas, nos constituimos en un destino complementario a Cuba, aseguró Juan Pablo Nieto, subdirector del Inguat. • Brenda Jiguan