Una donación de mobiliario y equipo valorada en Q199 mil 310 fue entregada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) a la Procuraduría General de la Nación (PGN), para su labor en pro de la niñez y adolescencia.
La ayuda irá a fortalecer el trabajo de las delegaciones departamentales de Petén, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Zacapa y Jutiapa, así como de la Unidad Operativa del Sistema Alba-Keneth en la capital, informó la titular de la PGN, Anabella Morfín.
El acto simbólico de la colaboración se dio durante la presentación del Reglamento del Modelo de Gestión para la Atención Integral de la Niñez y Adolescencia, el cual “define las reglas de los procedimientos y protocolos que deberán desarrollarse para la certeza de los procesos y evitar en todas sus formas la revictimización”, dijo Morfín.
El reglamento hará mas efectiva la atención de casos de niñas, niños y adolescentes vulnerados en sus derechos humanos, comentó el director del Proyecto de Justicia para Juventud y Género de USAID, Jules Lampell, quien, además, dijo que la instancia estadounidense apoyará a la PGN en la implementación de la herramienta.