En el marco de la iniciativa Bonn Challenge, que se realizará entre mañana y el miércoles en un hotel capitalino, el ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, dijo que “en 2014 Guatemala se comprometió a restaurar 1.2 millones de hectáreas de bosques en los próximos 20 años”.
Verificar los avances que tiene Guatemala en materia de restauración forestal, así como temas de interés ambiental, tendrán de tarea más de 19 países de América Latina y Alemania, quienes además intercambiarán estrategias para solucionar un tema que concierne a varias naciones del mundo.
Para este evento se tiene contemplada la participación de ministros de Ambiente, viceministros o delegados especiales de Estado y Gobierno. Además, se conoció de la participación del secretario de Estado del Ministerio Federal de Alemania, Jochen Flasbarth.
El Bonn Challenge es un esfuerzo global para restaurar 150 millones de hectáreas de las tierras degradadas y deforestadas del mundo para 2020. Fue organizado y lanzado por Alemania y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en la ciudad de Bonn el 2 de septiembre de 2011, en colaboración con la Alianza Global sobre Restauración Forestal.